lunes, 8 de octubre de 2012

Mientras tanto lo amplificamos

       Acaba de salir la cassette Mientras tanto lo amplificamos (Auto02), trabajo editado por el Col·lectiu Autonoise para su (prestigioso) sello de experiencias sonoras. Es un proyecto que se ha cocinado a fuego lento, sin prisas ni aceleraciones comerciales. Desde las primeras conversaciones en el marco del Konvent.0 edición 2011, hasta la edición física en septiembre de 2012 han pasado muchas cosas alrededor de este trabajo: conversaciones, diseños de producción y grabación, proyectos a medias, colaboraciones, llamadas, mails, grabaciones, masterizaciones, etc. Todos pasos necesarios para que el proceso creativo se desarrollara.
       El cuidado con que trabaja el Col·lectiu es ejemplar, toda nueva idea o propuesta se sopesaba para ver si podía implementarse a la edición y si, con ello, mejoraba. El resultado final se ha beneficiado, pues, de un muy buen trabajo en equipo.
        ¿Y la música? La cinta contiene una sesión grabada, ampliada y masterizada en el konvent. El origen habría que buscarlo en el poema que da título a la cassette y que sirvió de inspiración para la música. Aquí hay mucho cine, hay drones, electrónica arrítmica y analógica, soundscape y, de vez en cuando, unas baterías acústicas curiosas y minimalistas. Queríamos que este trabajo fuera especial y que también reflejara a qué suena la banda.
       Ahora toca disfrutar de un artefacto artístico que hasta hace muy poco era común, la cinta magnetofónica. Volver a sentir la energía de una tecnología que estuvo en la base de la música experimental y que contribuyó a la difusión de músicas diferentes, desde el underground al mainstream. Ahora toca escuchar a Kinoplatz en cinta.
        El magnífico dibujo de la portada es de Sergio Marquez.



       Aquí podéis adquirir la cinta.

Pd: gracias, once again, a Pep Espelt por habernos cedido un konvent inconmensurable para que este proyecto exista.